El Capitán Wynn’s tiene la solución para los problemas del turbo

Mantén el turbo limpio y evita problemas

El turbo es un elemento del motor que se incluye en los motores con sistema de sobrealimentación mediante turbocompresor. El turbo toma aire a presión atmosférica y, mediante una turbina que se acciona gracias a los gases de escape, lo comprime para introducirlo en los cilindros a una presión mayor que la atmosférica. Esto hace que los motores con turbocompresor tengan una mayor potencia que un motor de igual cilindrada pero no turboalimentado.

Sin embargo, debido a que la turbina del turbocompresor es accionada mediante a los gases de escape, es habitual que se vaya acumulando carbonilla, el temido Mr. Pollution  y, a la larga, acabe atascando la geometría variable del turbo. Uno de los síntomas claros de este problema es que el vehículo pierde potencia y puede también ser el responsable de que se nos encienda el testigo de fallo en el motor en el cuadro de mandos.

Afortunadamente, el Capitán Wynn’s tiene la solución ideal para que esto no ocurra; Wynn’s Diesel Turbo Cleaner es el producto ideal para evitar que el turbo se atasque y deje de funcionar apropiadamente. Diesel Turbo Cleaner es un aditivo que se añade al depósito de combustible y nos ayuda a limpiar y liberar los álabes de la geometría variable del turbocompresor. Además, nos ayudará a eliminar los depósitos del catalizador de oxidación diésel (DOC), así como mejorar la combustión y ayudarnos a reducir el consumo. Es un producto cuyo uso regular nos evitará tener problemas con la suciedad acumulada en el turbo, y nos podrá ayudar a evitar averías costosas como la sustitución del turbo.

¡Feliz 80 aniversario, Wynn’s!

En 2019 Wynn's celebra su 80 aniversario

En 2019 estamos de celebración porque ¡Wynn’s celebra su 80 aniversario! Y vamos a celebrarlo por todo lo alto, porque la ocasión lo merece.

En 1939, Chestien Wynn descubrió una fórmula a la que denominó Wynn’s Friction Proofing Oil. Este tratamiento superficial para el metal revolucionó la industria de la automoción, haciendo los motores más resistentes al roce y el desgaste. Chestien comenzó a embotellar el producto y a vendérselo a talleres locales, quienes, tras probarlo, volvían a por más. Y así es como se sentaron las bases de Wynn Oil Company, una compañía que, 80 años después está presente en todo el mundo ofreciendo una amplia gama de aditivos para motor de la mejor calidad, basados en el conocimiento que aporta la experiencia y desarrollados con la tecnología más puntera.

¡¡Celebra con nosotros 80 años de historia y éxitos!!

¿Humos azulados?

Cuando nuestro coche empieza a emitir humos azulados o grisáceos, no suele haber mucha duda: es muy posible que esté quemando aceite en exceso. Y esto puede suponer un problema porque implica, ineludiblemente, que nuestro coche está consumiendo más aceite del habitual.

Es habitual que coches de cierta edad consuman aceite en exceso, debido al desgaste inevitable de las piezas del motor. Sin embargo, es un problema que debemos evitar, ya que puede poner provocar graves averías, poniendo en peligro la integridad de nuestro vehículo.

Para evitar estos problemas, Wynn’s dispone del aditivo para el sistema de lubricación Stop Smoke. Este tratamiento está formulado para reducir los gases de escape producidos por la combustión excesiva de aceite, y lo consigue mediante la mejora de las propiedades de viscosidad del lubricante a altas temperaturas, lo que ayuda a sellar mejor los huecos que se forman entre las piezas desgastadas del motor, protegiendo mejor el motor y sus componentes. De este modo se consigue una reducción del consumo de aceite entre cambios además de una reducción de emisiones de humos. Esta mejora de la viscosidad ayuda también a restablecer la falta de compresión, mejorando las prestaciones del motor. Además, a altas velocidades, reduce considerablemente los ruidos del motor. Es un producto que también puede utilizarse como agente preventivo en caso de funcionamiento a altas temperaturas o altas cargas.

Wynn’s Stop Smoke es compatible con todos los aceites minerales y sintéticos de 1 grado o multigrado y puede utilizarse en motores gasolina, diésel y GLP, con o sin turbo.

Para utilizarlo, simplemente habrá que verter el contenido de todo el envase en el depósito del aceite con el motor caliente y a continuación, para conseguir una buena mezcla, habrá que mantener el motor a ralentí o conducir a velocidad moderada durante 5 minutos. Si hace mucho frío, recomendamos calentar el envase con las manos o con la calefacción del vehículo para poder vaciar el envase más rápidamente.

Mantén limpio el sistema de refrigeración de tu coche

El sistema de refrigeración suele ser uno de los grandes olvidados en el mantenimiento de nuestros vehículos… hasta que empieza a dar problemas. Sólo cuando detectamos una fuga de líquido refrigerante o anticongelante, o cuando la temperatura de funcionamiento del motor se eleva en exceso, empezamos a preocuparnos por el estado del circuito de refrigeración. Y entonces nos preocupamos mucho, porque, realmente, es un elemento esencial para el buen funcionamiento de nuestro vehículo.

Y una de las claves para conservar en buen estado el sistema de refrigeración es la limpieza. Mantener este sistema limpio nos ayuda a reducir el nivel de emisiones del motor, ya que ayuda a controlar la temperatura de funcionamiento óptima del motor y facilita alcanzar esa temperatura de funcionamiento ideal en menor tiempo.

Un sistema de refrigeración limpio puede reducir el consumo de combustible y el nivel de emisiones gracias a una mejor transferencia de calor y un más efectivo flujo de anticongelante a través del sistema.

Wynn’s Radiator Flush es un concentrado que limpia el sistema de refrigeración eliminando las incrustaciones, el óxido, las suciedades y los depósitos residuales aceitosos. Es un producto limpiador eficaz cuya formulación no contiene ácidos, de manera que respeta todos los componentes del sistema, incluidos los metales, los manguitos y las juntas de caucho. Wynn’s Radiator Flush tiene un efecto excelente en todo tipo de líquidos de refrigeración, incluidos los de tecnología orgánica (OAT), y es especialmente efectivo en los sistemas de refrigeración con circuito cerrado. Wynn’s Radiator Flush restablece el funcionamiento óptimo de todas las piezas de las que se compone el sistema de refrigeración del coche.

Se recomienda utilizar Wynn’s Radiator Flush cada vez que, siguiendo las recomendaciones del fabricante, tengamos que realizar el cambio de anticongelante o líquido refrigerante.

 

El Combo Perfecto para los Coches Turbo Diésel

Pensado para satisfacer las necesidades específicas de los vehículos diésel con turbocompresor

El pack “Puesta a Punto” de Wynn’s es la combinación ideal de aditivos creada por Wynn’s pensando en las necesidades de mantenimiento específicas de los vehículos turbo diésel.

Este pack incluye productos de mantenimiento esenciales para los vehículos diésel con turbo compresor: el Limpiador de Inyectores Diésel de Wynn’s y el Limpiador Turbo Diésel de Wynn’s.

Por un lado, el Limpiador de Inyectores Diésel limpia todo el circuito de alimentación y los inyectores ayudando a que conserven su capacidad de pulverización original. Además, mejora la calidad de la ignición y la combustión, facilitando el arranque en frío. Por otro lado, contribuye a la disminuir la cantidad de partículas de hollín y las emisiones de humos negros. El Limpiador de Inyectores Diésel de Wynn’s no sólo limpia el sistema de alimentación, sino que también lo protege contra la oxidación y la corrosión, además de lubrificar las bombas y los inyectores, compensando la baja capacidad lubricante de los carburantes pobres en azufre. Finalmente, otra de las cualidades de este completo producto es que previene el ensuciamiento del filtro de combustible.

El otro producto de este combo, el Limpiador Turbo Diésel de Wynn’s. Este producto específicamente desarrollado para el mantenimiento de los turbocompresores de los vehículos diésel limpia y libera los álabes de los turbocompresores de geometría variable, evitando que se acumule la suciedad que, a largo plazo, bloquea los mismos, provocando averías que, a menudo, sólo pueden solucionarse con una sustitución del turbo. Por otro lado, elimina los depósitos que se acumulan en el catalizador de oxidación diésel (DOC) y tiene también un efecto limpiador en la válvula EGR. Este aditivo contribuye también a mejorar la combustión y reducir las emisiones de hollín. Todas estas cualidades hacen que sea un aditivo de mantenimiento que contribuye a restablecer o mantener la potencia del motor.

El modo de aplicación de este completo pack “Puesta a Punto” es muy sencillo; simplemente habrá que llenar el depósito y añadir la totalidad del envase de ambos productos. Según vayamos consumiendo ese depósito, los aditivos irán ejerciendo su acción limpiadora y protectora.

¿Por Qué Es Recomendable Utilizar Aditivos para Motor?

Descubre Los Beneficios del Uso de Aditivos Wynn's

Una pregunta que muchos conductores se siguen haciendo hoy en día es si utilizar aditivos para el motor es realmente efectivo. Sin lugar a duda podemos decir que sí, que el uso regular de aditivos para motor es una práctica eficaz y muy recomendable. Veamos por qué.

Los aditivos para motor son productos químicos con propiedades limpiadoras y protectoras que actúan en diferentes áreas críticas del motor. Son productos que, con su uso regular, nos ayudan a mantener nuestro vehículo en buenas condiciones para evitar averías costosas a largo plazo.

El desgaste y la acumulación de suciedad dentro del motor es inevitable ya que, por mucho que intentemos conducir de la manera más eficiente posible, las circunstancias nos obligan a que, a menudo, no sea así. La conducción urbana, los atascos, arrancar el coche cuando hace mucho frío, acelerar o girar bruscamente para evitar una colisión, acelerar el coche nada más arrancar porque vamos con prisa… hacen que, aún sin quererlo, todos caigamos en una conducción ineficiente en algunos momentos.

En todas estas situaciones en las que conducimos de forma ineficiente, no hacemos otra cosa más que provocar un funcionamiento inapropiado de las diferentes partes del motor en nuestro coche, con la consecuente formación de residuos y carbonilla. Esta suciedad termina acumulándose en los inyectores, los filtros, la cámara de combustión, las válvulas… y, a la larga, acaba provocando fallos en el funcionamiento del motor que pueden terminar resultando en averías de reparación costosa.

Los aditivos para motor ayudan a mantener el motor limpio, disolviendo la suciedad y ayudando a que se elimine por el sistema de escape. Además, protegen el motor y mejoran su rendimiento, reduciendo su desgaste y el consumo excesivo de aceite y combustible. Nunca debemos olvidar que la prevención será siempre más rentable que reparar.

Con este objetivo, Wynn’s pone al alcance del conductor una amplia gama de aditivos para motores diésel y gasolina. Una gran variedad de aditivos de la mejor calidad para los diferentes sistemas del motor – sistema de alimentación diésel o gasolina, sistema de lubricación, sistema de refrigeración– que ofrece la solución ideal para prevenir todo tipo de problemas: inyectores sucios, exceso de humos de escape, limpieza del turbo, mantenimiento del filtro de partículas, consumo excesivo de aceite, desgaste del motor, fugas en el radiador

Confía en Wynn’s y garantiza una larga vida útil y de calidad a tu vehículo.

Kits Pre-ITV de Wynn’s

El tándem anti-polución ideal para cualquier vehículo

Los Kits Pre-ITV de la gama consumo de Wynn’s son el aliado anti-polución perfecto para el conductor. Disponibles en versión diésel y en versión gasolina, estos kits combinan 2 aditivos Wynn’s para, en 2 simples gestos, poner fin a las emisiones contaminantes y sus consecuencias.

El Kit Pre-ITV Diésel combina los beneficios del Eliminador de Humos y del Tratamiento Diésel. El Eliminador de Humos Wynn’s ayuda a eliminar los humos negros, ya que reduce las emisiones contaminantes, mejorando el rendimiento energético del motor y reduciendo el consumo. El Tratamiento Diésel, por otra parte, es un aditivo que mejora la calidad del gasóleo y la combustión, ya que limpia y lubrica, consiguiendo mejorar el rendimiento del motor. Este kit puede utilizarse en cualquier vehículo diésel con o sin turbocompresor.

El Kit Pre-ITV Gasolina, por su parte, combina los beneficios del Tratamiento Gasolina y del Limpiador de Inyectores Gasolina. El Tratamiento Gasolina limpia el circuito de alimentación y lubrica las válvulas y la parte alta de los cilindros, de manera que asegura una buena combustión y un rendimiento óptimo del motor. El Limpiador de Inyectores Gasolina limpia los inyectores y evita la formación de suciedades en la cámara de combustión, evitando los tirones durante la aceleración y mejorando el rendimiento.

Estos kits son muy sencillos de utilizar. Con el depósito a poder ser vacío, simplemente será necesario:

  1. En la gasolinera, antes de repostar, verter el contenido del envase del paso 1 del tratamiento (Eliminador de Humos en el caso del Kit Pre-ITV Diésel y Tratamiento Gasolina en el caso del Kit Pre-ITV Gasolina) en el depósito del combustible.
  2. Llenar el depósito de combustible hasta la mitad.
  3. Utilizar el vehículo hasta la reserva.
  4. En la gasolinera, antes de repostar, verter el segundo paso del tratamiento (Tratamiento Diésel en el caso del Kit Pre-ITV Diésel y Limpiador de Inyectores Gasolina en el caso del Kit Pre-ITV Gasolina) en el depósito de combustible.
  5. Llenar el depósito de combustible hasta la mitad.
  6. Utilizar el vehículo hasta volver a estar en la reserva. El tratamiento estará completado.

En esta próxima operación salida de las vacaciones, confía en los Kits Pre-ITV de Wynn’s y asegúrate de mantener tu vehículo en las mejores condiciones. Los aditivos de la gama consumidor de Wynn’s son el aliado perfecto para el conductor y su uso regular ayuda a evitar cualquier problema más grave derivado de la acumulación de suciedad en las partes críticas del motor.

El Aliado del Sistema de Refrigeración

Cuida y protege el sistema de refrigeración de tu coche

El sistema de refrigeración de nuestro vehículo suele ser uno de los grandes olvidados… hasta que empieza a fallar. Entonces nos echamos las manos a la cabeza porque un sobrecalentamiento del motor puede causarnos averías graves y… ¡muy caras!

Para evitarnos estos disgustos, Wynn’s tiene a su disposición el Tapa Fugas Radiador, un producto que ayuda a evitar que se forme óxido, corrosión, sedimentos o incrustaciones en el circuito de refrigeración y lo protege de posibles fugas.

Además, como su propio nombre indica, también sirve como solución de emergencia tapa fugas cuando estas ya se han producido y son pequeñas, ayudándonos a detener la fuga de manera temporal hasta poder llevar al taller para su reparación.  Esta solución no es una solución permanente, pero sí nos ayuda en caso de detectar una micro-fuga y encontrarnos de viaje, o no poder acudir al taller de inmediato.

El Tapa Fugas Radiador de Wynn’s es compatible con todos los líquidos de refrigeración o anticongelantes del mercado, incluidos los de tecnología orgánica (OAT).

Para utilizarlo, agitar bien el envase y, con el motor caliente y el control de la calefacción encendido en modo “caliente”, verter el contenido en el sistema de refrigeración a través del tapón del radiador o por el vaso de expansión en el caso de sistema de refrigeración con circulación por el mismo. Si fuera necesario, rellenar de líquido refrigerante hasta el nivel recomendado. Cerrar el circuito y mantener el vehículo en funcionamiento de 5 a 10 minutos. Un envase de 325 ml trata circuitos de refrigeración de entre 5 a 12 litros.

Evita sorpresas y ¡protégete con Wynn’s!

El Turbo: Funcionalidad y Mantenimiento

Cuidar Bien El Turbo Nos Garantizará Prolongar Su Vida Útil

El turbo es un sistema de sobrealimentación que la gran mayoría de los vehículos diésel incluye hoy en día. En los motores gasolina no es tan común encontrarlo, aunque cada vez es más frecuente.

El turbo es una turbina accionada por a los gases de escape y en cuyo eje tiene un compresor que toma aire fresco a presión atmosférica que ha pasado previamente por el filtro de aire. El compresor comprime este aire para introducirlo después en los cilindros a una presión superior a la presión atmosférica inicial. Así, se consigue incrementar la potencia del vehículo, sin incrementar la cilindrada del motor.

Imagen de www.ro-des.com

Una de las posibles averías que puede sufrir el turbo es que se bloquee por una acumulación de carbonilla en los álabes de la geometría variable. Este tipo de averías se puede prevenir utilizando el Limpiador del Turbo Diésel de Wynn’s. Este aditivo limpia la carbonilla que se haya podido acumular en los álabes del turbocompresor de geometría variable, liberándolos. Además, elimina los depósitos de catalizador de oxidación diésel (DOC) y mejora la combustión y restablece la potencia del motor. Asimismo, tiene también un efecto limpiador en la válvula EGR.

Se recomienda utilizar el Limpiador del Turbo Diésel con cierta frecuencia para garantizar unos resultados óptimos y evitar averías serias que nos pueden resultar muy costosas a largo plazo. Su envase, además, tiene un cuello compatible con los nuevos depósitos con sistema de llenado Capless Fuel Fillers, facilitando su aplicación directa al depósito.

¿Cómo Funciona un Motor?

Aprende a Cuidarlo con Productos Wynn's para Prolongar Su Vida Útil

Un motor de combustión interna se encarga de transformar la energía química (combustible) en energía mecánica (movimiento). Pero, ¿cómo funciona?

Cuando un motor entra en funcionamiento, se produce una explosión dentro de los cilindros, que provoca el movimiento de los pistones, trasladándose después este movimiento a las ruedas. El funcionamiento de un motor tiene 4 fases diferenciadas (los “famosos” 4 tiempos):

  1. Admisión: En la fase admisión, en los motores diésel se introduce aire en el cilindro a través del sistema de admisión y de las válvulas de admisión y en los motores gasolina se introduce mezcla de aire a través de las válvulas de admisión y combustible a través de los inyectores. Esta entrada de aire o mezcla de aire y combustible provoca una bajada del pistón.
  2. Compresión: En el momento en el que el pistón baja del todo al producirse la admisión, las válvulas de admisión se cierran, comenzando la fase de compresión. El pistón comienza a ascender, comprimiendo el aire o mezcla de aire y combustible en el interior del cilindro.
  3. Combustión: Cuando el pistón está en el punto más alto, es decir, cuando el aire, o la mezcla de aire y gasolina se encuentran en el punto de compresión más alto. En este momento, en los motores gasolina, la bujía prende una chispa que provoca la explosión de la mezcla de aire y gasolina comprimida. En los motores diésel, cuando el aire está en el punto máximo de compresión que provoca que la temperatura suba hasta aproximadamente 850°C, se pulveriza el combustible en el cilindro a través de los inyectores. La elevada temperatura que se alcanza dentro del cilindro hace que el diésel arda inmediatamente, debido a que alcanza su temperatura de auto-ignición. Los gases que se producen tras la explosión se expanden, haciendo que el pistón vuelva a bajar hasta abajo.
  4. Escape: Y finalmente, la válvula de escape se abre, el pistón vuelve a subir, vaciando el cilindro de gases, que se dirigen hacia el sistema de escape. El cilindro vuelve a estar ahora vacío para llenarse de aire o de mezcla de aire y gasolina y volver a iniciarse el ciclo del motor.

Imagen de www.autonoción.com

Este ciclo se suele repetir en los motores, por increíble que parezca, unas 3500 veces por minuto. Evidentemente, la repetición continuada de cada una de estas fases va provocando una acumulación de residuos, como hollín o carbonilla, inevitable dentro del motor. Para evitar que estos residuos perjudiquen el rendimiento de nuestro motor provocando tirones, exceso de humos de escape, pérdidas de potencia, o incluso averías más graves, Wynn’s ofrece una amplia gama de aditivos para conductores y profesionales que incluye productos específicos para actuar en cada una de las fases de funcionamiento de un motor. Así, existen aditivos que se añaden directamente en el depósito de combustible específicos para la limpieza pre-combustión (limpieza de inyectores), para la limpieza durante la combustión (limpieza de cilindros y turbo) y para la limpieza post-combustión (limpieza del filtro de partículas diésel y limpieza del catalizador y la sonda lambda).

Para casos de suciedad más grave, la máquina MultiSERVE de Wynn’s ofrece tratamientos de limpieza que se inyectan en directamente en el área problemática del motor. De este modo, ofrece el tratamiento de limpieza del sistema de admisión, tratamiento de limpieza del sistema de inyección, tratamiento de limpieza del turbo y el tratamiento de limpieza del filtro de partículas diésel (DPF).

Su taller de confianza le aconsejará el producto o tratamiento ideal de Wynn’s que requiera su vehículo para solucionar cada problema, ayudando a mantener los componentes internos en las mejores condiciones, y a prolongar su vida útil, conservando al máximo la eficiencia y el rendimiento del motor de su vehículo.