SOLUCIÓN EN 2 PASOS PARA MOTORES GDI

La solución definitiva para los motores GDI

Los sistemas de inyección directa de gasolina (GDI) inyectan combustible directamente a la cámara de combustión a través de inyectores multiorificio de alta presión, proporcionando los siguientes beneficios:

  • Mejor economía de combustible
  • Menos emisiones
  • Mayor potencia de salida
  • Menos emisiones de CO2
  • Mayor duración de los inyectores

Sin embargo, debido a que funcionan con unas tolerancias muy pequeñas y bajo una mayor compresión y presión de combustible, los motores gasolina de inyección directa tienen una gran sensibilidad a la contaminación. La contaminación se acumula en los inyectores y en las válvulas de admisión provocando:

  • Arranque defectuoso
  • Fallas de motor
  • Bajo rendimiento
  • Picado de bielas

Para solucionar estos problemas tan habituales en este tipo de motores, Wynn’s presenta la solución de limpieza en 2 pasos definitiva para los motores GDI: Wynn’s Direct Injection Valve Cleaner y Wynn’s GDI Efficiency Restorer.

 

En primer lugar se utiliza Wynn’s Direct Injection Valve Cleaner, una poderosa espuma que, aplicada directamente al sistema de admisión sin necesidad de desmontaje de piezas, elimina la carbonilla endurecida y otros tipos de contaminación acumulada en el sistema de admisión, las válvulas de admisión, los asientos de válvula y la cámara de combustión, restableciendo el rendimiento del motor rápidamente. 

 

Tras limpiar el sistema de admisión, se deben limpiar siempre los inyectores de combustible y para ello Wynn’s ha desarrollado GDI Efficiency Restorer, un limpiador de inyectores GDI formulado con la última tecnología en aditivos para garantizar una eliminación completa y rápida de los depósitos y la carbonilla de los inyectores y la cámara de combustión en tan sólo un llenado de depósito. Su formulación con alta concentración de PEA que proporciona una inmejorable limpieza de inyectores y tecnología para mantener dicha limpieza por más tiempo. Además, mantiene la limpieza de componentes como el EGR, Turbo, CAT y GPF, y protege durante hasta 10.000 km frente a la corrosión provocada por las biogasolinas E10 y E85.

 

Mantén las emisiones a raya y ¡pasa la ITV sin problemas!

Nuestros Pre-Emissión Test Treatment tienen garantía

En los últimos meses se está hablando mucho sobre las emisiones contaminantes que emiten los vehículos y los límites cada vez más estrictos que las autoridades están empezando a establecer para las mismas.

Recientemente las ITV europeas han empezado a aplicar una nueva normativa de emisiones, haciendo que sea aún más estricta. La prueba de gases de la ITV sea a día de hoy una de las que más preocupa a los conductores, y una de las que más coches rechazados cause. Debido a la creciente preocupación por el cambio climático y la protección del medio ambiente, las normativas europeas de emisiones son cada vez más exigentes.

En el caso de los vehículos con motor diésel, además, una de las pruebas clave para pasar la inspección es la prueba de opacidad. En esta prueba se mide la opacidad de los gases de escape mediante el uso de un opacímetro, es decir, se mide la cantidad de humos negros que emite nuestro vehículo. Esta prueba consiste en acelerar el vehículo a fondo y se realiza tres veces, para luego calcular la media de las tres mediciones. Si sabemos que nuestro coche emite humos negros evidentes cuando pegamos un acelerón, es probable que nuestro vehículo no pase esta prueba.

Es muy importante saber que los límites de opacidad establecidos no son los mismos para todos los vehículos. Así, para los vehículos que ya incluyan una pegatina de opacidad en el que el fabricante define el coeficiente de absorción, el límite vendrá marcado por el mismo fabricante. Para aquellos sin pegatina de opacidad, los límites son los siguientes:

  • vehículos Euro 6 y Euro VI: 0,7,
  • vehículos matriculados a partir del 1 de Julio de 2008: 1,5
  • matriculados antes del 1 de Julio de 2008:
    • 5 para los diésel atmosféricos
    • 3 para los diésel turboalimentados
  • vehículos matriculados antes del 1 de enero de 1980: exentos de la prueba

Si nuestro coche no pasa la prueba de gases es porque, obviamente, emite un exceso de humos. Pero ¿cómo podemos reducir las emisiones?

Hay quien dice que basta con recorrer cierta distancia utilizando marchas cortas y con el vehículo revolucionado. Aunque no podemos negar este tipo de acciones son efectivas a corto plazo, porque, evidentemente, ayudan a eliminar una parte de la carbonilla acumulada en el sistema de escape, no solucionan el verdadero problema que origina este exceso de emisiones ni limpian a fondo esa suciedad depositada.

Hace muchos años que Wynn’s trabaja en garantizar que nuestros vehículos mantengan el motor limpio y descongestionado de contaminación, de forma que nos proporcionen un óptimo rendimiento y evitemos posibles averías a largo plazo.

Por eso recomendamos que, para controlar las emisiones y pasar favorablemente la prueba de emisiones de la ITV, se realice un tratamiento de limpieza completo con aditivos Wynn’s de gama profesional:

  • Vehículos Diésel: Diesel Extreme Cleaner y Diesel Pre-Emission Test Treatment que se aplican directamente en el depósito de combustible con un mínimo de 40 litros de gasóleo para limpiar los inyectores y reducir las emisiones de escape y el hollín, y Oil System Cleaner, que se añade en el depósito del lubricante antes de realizar el cambio de aceite y filtros.
  • Vehículos Gasolina: Petrol Extreme Cleaner y Petrol Pre-Emission Test Treatment que se aplican directamente en el depósito de combustible con un mínimo de 40 litros de gasóleo para limpiar los inyectores y reducir las emisiones de escape y el hollín, y Oil System Cleaner, que se añade en el depósito del lubricante antes de realizar el cambio de aceite y filtros.

Los aditivos Diesel/Petrol Extreme Cleaner limpiarán los inyectores para eliminar la suciedad acumulada y restablecer el patrón de pulverización original, para obtener una mezcla de combustión óptima, mejorando el consumo de combustible y restableciendo el rendimiento del motor.

Los aditivos Diesel/Petrol Pre-Emission Test Treatment son aditivos reductores de emisiones específicamente formulados utilizando la última tecnología para reducir las emisiones y cumplir con los límites establecidos recientemente. Son el aditivo reductor de emisiones de acción más inmediata de la gama Wynn’s para dar una respuesta rápida y eficaz a la problemática actual de emisiones.

El aditivo Oil System Cleaner es un aditivo que limpia a fondo el sistema de lubricación e impide que el aceite limpio se ensucie nada más verterlo en el depósito con la suciedad acumulada en las paredes del propio sistema. Es un complemento fundamental para mantener el motor limpio de suciedades.

Este trío de productos Wynn’s son el equipo anti-polución ganador indiscutible. No solo mejoran el rendimiento y potencia de nuestros coches y nos ayudan a tener un resultado favorable en la ITV, sino que también contribuyen a la protección del medio ambiente, permitiendo que los dispositivos anticontaminación de nuestros vehículos puedan hacer su trabajo correctamente.

3 Consejos Clave Para Un Rendimiento Total y Un Reinicio Fresco

ASEGÚRATE DE QUE TU COCHE ESTÁ LISTO PARA LA VIDA TRAS EL CONFINAMIENTO

Si un coche permanece parado durante un largo periodo y sólo se utiliza para trayectos cortos, esto tiene efectos dañinos en el coche y su sistema de alimentación. Conforme se van relajando las medidas del confinamiento, asegúrate de que estás listo para dar a tus clientes los mejores consejos para el mantenimiento de los vehículos tras la cuarentena.

1 LIMPIEZA COMPLETA DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE Y ESCAPE PARA GARANTIZAR UN RENDIMIENTO TOTAL Y ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE

DIESEL/PETROL TOTAL ACTION TREATMENT

  • Fórmula de mantenimiento preventivo todo-en-uno que limpia antes, durante y después de la combustión
  • Limpia inyectores, válvulas de admisión, válvulas EGR, cámara de combustión, turbo, DPF/CAT
  • Restablece el rendimiento del motor, reduce los humos de escape y optimiza la economía de combustible

Utilízalo AHORA y Cada 3 llenados de depósito

2 LIMPIA Y PURIFICA EL AMBIENTE Y LAS SUPERFICIES DEL INTERIOR DEL VEHÍCULO PARA UN REINICIO FRESCO

SOLUCIONES WYNN’S AIRCOMATIC© III

  • Tratamiento de Ozono & Air Purifier: Inhibe el crecimiento de bacterias, limpia las superficies y elimina los malos olores del habitáculo (mascotas, comida, nicotina, etc.)

Utilízalo siempre que quieras purificar el habitáculo

3 COMPRUEBA EL NIVEL DE ACEITE Y RELLÉNALO PARA UN EXTRA DE LUBRICACIÓN Y PROTECCIÓN

SUPER FRICTION PROOFING®

COMPATIBLE LOW SAPS 

  • Mejora las propiedades de lubricación y limpieza de los aceites de motor
  • Evita la oxidación y reduce la fricción
  • Evita la formación de lodos negros y barnices y el espesamiento prematuro del aceite.

Utilízalo AHORA si necesitas rellenar el nivel y en cada cambio de aceite

Wynn’s Racing

Síguenos en @wynnsracing

Wynn’s celebra su 80 aniversario de forma global patrocinando el Ford GT Nº85 Wynn’s/Keating Motorsports que participará en la legendaria carrera francesa los próximos 15 y 16 de Junio

Síguenos en @wynnsracing

 

El Capitán Wynn’s tiene la solución para los problemas del turbo

Mantén el turbo limpio y evita problemas

El turbo es un elemento del motor que se incluye en los motores con sistema de sobrealimentación mediante turbocompresor. El turbo toma aire a presión atmosférica y, mediante una turbina que se acciona gracias a los gases de escape, lo comprime para introducirlo en los cilindros a una presión mayor que la atmosférica. Esto hace que los motores con turbocompresor tengan una mayor potencia que un motor de igual cilindrada pero no turboalimentado.

Sin embargo, debido a que la turbina del turbocompresor es accionada mediante a los gases de escape, es habitual que se vaya acumulando carbonilla, el temido Mr. Pollution  y, a la larga, acabe atascando la geometría variable del turbo. Uno de los síntomas claros de este problema es que el vehículo pierde potencia y puede también ser el responsable de que se nos encienda el testigo de fallo en el motor en el cuadro de mandos.

Afortunadamente, el Capitán Wynn’s tiene la solución ideal para que esto no ocurra; Wynn’s Diesel Turbo Cleaner es el producto ideal para evitar que el turbo se atasque y deje de funcionar apropiadamente. Diesel Turbo Cleaner es un aditivo que se añade al depósito de combustible y nos ayuda a limpiar y liberar los álabes de la geometría variable del turbocompresor. Además, nos ayudará a eliminar los depósitos del catalizador de oxidación diésel (DOC), así como mejorar la combustión y ayudarnos a reducir el consumo. Es un producto cuyo uso regular nos evitará tener problemas con la suciedad acumulada en el turbo, y nos podrá ayudar a evitar averías costosas como la sustitución del turbo.

¡Feliz 80 aniversario, Wynn’s!

En 2019 Wynn's celebra su 80 aniversario

En 2019 estamos de celebración porque ¡Wynn’s celebra su 80 aniversario! Y vamos a celebrarlo por todo lo alto, porque la ocasión lo merece.

En 1939, Chestien Wynn descubrió una fórmula a la que denominó Wynn’s Friction Proofing Oil. Este tratamiento superficial para el metal revolucionó la industria de la automoción, haciendo los motores más resistentes al roce y el desgaste. Chestien comenzó a embotellar el producto y a vendérselo a talleres locales, quienes, tras probarlo, volvían a por más. Y así es como se sentaron las bases de Wynn Oil Company, una compañía que, 80 años después está presente en todo el mundo ofreciendo una amplia gama de aditivos para motor de la mejor calidad, basados en el conocimiento que aporta la experiencia y desarrollados con la tecnología más puntera.

¡¡Celebra con nosotros 80 años de historia y éxitos!!

¿Humos azulados?

Cuando nuestro coche empieza a emitir humos azulados o grisáceos, no suele haber mucha duda: es muy posible que esté quemando aceite en exceso. Y esto puede suponer un problema porque implica, ineludiblemente, que nuestro coche está consumiendo más aceite del habitual.

Es habitual que coches de cierta edad consuman aceite en exceso, debido al desgaste inevitable de las piezas del motor. Sin embargo, es un problema que debemos evitar, ya que puede poner provocar graves averías, poniendo en peligro la integridad de nuestro vehículo.

Para evitar estos problemas, Wynn’s dispone del aditivo para el sistema de lubricación Stop Smoke. Este tratamiento está formulado para reducir los gases de escape producidos por la combustión excesiva de aceite, y lo consigue mediante la mejora de las propiedades de viscosidad del lubricante a altas temperaturas, lo que ayuda a sellar mejor los huecos que se forman entre las piezas desgastadas del motor, protegiendo mejor el motor y sus componentes. De este modo se consigue una reducción del consumo de aceite entre cambios además de una reducción de emisiones de humos. Esta mejora de la viscosidad ayuda también a restablecer la falta de compresión, mejorando las prestaciones del motor. Además, a altas velocidades, reduce considerablemente los ruidos del motor. Es un producto que también puede utilizarse como agente preventivo en caso de funcionamiento a altas temperaturas o altas cargas.

Wynn’s Stop Smoke es compatible con todos los aceites minerales y sintéticos de 1 grado o multigrado y puede utilizarse en motores gasolina, diésel y GLP, con o sin turbo.

Para utilizarlo, simplemente habrá que verter el contenido de todo el envase en el depósito del aceite con el motor caliente y a continuación, para conseguir una buena mezcla, habrá que mantener el motor a ralentí o conducir a velocidad moderada durante 5 minutos. Si hace mucho frío, recomendamos calentar el envase con las manos o con la calefacción del vehículo para poder vaciar el envase más rápidamente.

Mantén limpio el sistema de refrigeración de tu coche

El sistema de refrigeración suele ser uno de los grandes olvidados en el mantenimiento de nuestros vehículos… hasta que empieza a dar problemas. Sólo cuando detectamos una fuga de líquido refrigerante o anticongelante, o cuando la temperatura de funcionamiento del motor se eleva en exceso, empezamos a preocuparnos por el estado del circuito de refrigeración. Y entonces nos preocupamos mucho, porque, realmente, es un elemento esencial para el buen funcionamiento de nuestro vehículo.

Y una de las claves para conservar en buen estado el sistema de refrigeración es la limpieza. Mantener este sistema limpio nos ayuda a reducir el nivel de emisiones del motor, ya que ayuda a controlar la temperatura de funcionamiento óptima del motor y facilita alcanzar esa temperatura de funcionamiento ideal en menor tiempo.

Un sistema de refrigeración limpio puede reducir el consumo de combustible y el nivel de emisiones gracias a una mejor transferencia de calor y un más efectivo flujo de anticongelante a través del sistema.

Wynn’s Radiator Flush es un concentrado que limpia el sistema de refrigeración eliminando las incrustaciones, el óxido, las suciedades y los depósitos residuales aceitosos. Es un producto limpiador eficaz cuya formulación no contiene ácidos, de manera que respeta todos los componentes del sistema, incluidos los metales, los manguitos y las juntas de caucho. Wynn’s Radiator Flush tiene un efecto excelente en todo tipo de líquidos de refrigeración, incluidos los de tecnología orgánica (OAT), y es especialmente efectivo en los sistemas de refrigeración con circuito cerrado. Wynn’s Radiator Flush restablece el funcionamiento óptimo de todas las piezas de las que se compone el sistema de refrigeración del coche.

Se recomienda utilizar Wynn’s Radiator Flush cada vez que, siguiendo las recomendaciones del fabricante, tengamos que realizar el cambio de anticongelante o líquido refrigerante.

 

El Combo Perfecto para los Coches Turbo Diésel

Pensado para satisfacer las necesidades específicas de los vehículos diésel con turbocompresor

El pack “Puesta a Punto” de Wynn’s es la combinación ideal de aditivos creada por Wynn’s pensando en las necesidades de mantenimiento específicas de los vehículos turbo diésel.

Este pack incluye productos de mantenimiento esenciales para los vehículos diésel con turbo compresor: el Limpiador de Inyectores Diésel de Wynn’s y el Limpiador Turbo Diésel de Wynn’s.

Por un lado, el Limpiador de Inyectores Diésel limpia todo el circuito de alimentación y los inyectores ayudando a que conserven su capacidad de pulverización original. Además, mejora la calidad de la ignición y la combustión, facilitando el arranque en frío. Por otro lado, contribuye a la disminuir la cantidad de partículas de hollín y las emisiones de humos negros. El Limpiador de Inyectores Diésel de Wynn’s no sólo limpia el sistema de alimentación, sino que también lo protege contra la oxidación y la corrosión, además de lubrificar las bombas y los inyectores, compensando la baja capacidad lubricante de los carburantes pobres en azufre. Finalmente, otra de las cualidades de este completo producto es que previene el ensuciamiento del filtro de combustible.

El otro producto de este combo, el Limpiador Turbo Diésel de Wynn’s. Este producto específicamente desarrollado para el mantenimiento de los turbocompresores de los vehículos diésel limpia y libera los álabes de los turbocompresores de geometría variable, evitando que se acumule la suciedad que, a largo plazo, bloquea los mismos, provocando averías que, a menudo, sólo pueden solucionarse con una sustitución del turbo. Por otro lado, elimina los depósitos que se acumulan en el catalizador de oxidación diésel (DOC) y tiene también un efecto limpiador en la válvula EGR. Este aditivo contribuye también a mejorar la combustión y reducir las emisiones de hollín. Todas estas cualidades hacen que sea un aditivo de mantenimiento que contribuye a restablecer o mantener la potencia del motor.

El modo de aplicación de este completo pack “Puesta a Punto” es muy sencillo; simplemente habrá que llenar el depósito y añadir la totalidad del envase de ambos productos. Según vayamos consumiendo ese depósito, los aditivos irán ejerciendo su acción limpiadora y protectora.

¿Por Qué Es Recomendable Utilizar Aditivos para Motor?

Descubre Los Beneficios del Uso de Aditivos Wynn's

Una pregunta que muchos conductores se siguen haciendo hoy en día es si utilizar aditivos para el motor es realmente efectivo. Sin lugar a duda podemos decir que sí, que el uso regular de aditivos para motor es una práctica eficaz y muy recomendable. Veamos por qué.

Los aditivos para motor son productos químicos con propiedades limpiadoras y protectoras que actúan en diferentes áreas críticas del motor. Son productos que, con su uso regular, nos ayudan a mantener nuestro vehículo en buenas condiciones para evitar averías costosas a largo plazo.

El desgaste y la acumulación de suciedad dentro del motor es inevitable ya que, por mucho que intentemos conducir de la manera más eficiente posible, las circunstancias nos obligan a que, a menudo, no sea así. La conducción urbana, los atascos, arrancar el coche cuando hace mucho frío, acelerar o girar bruscamente para evitar una colisión, acelerar el coche nada más arrancar porque vamos con prisa… hacen que, aún sin quererlo, todos caigamos en una conducción ineficiente en algunos momentos.

En todas estas situaciones en las que conducimos de forma ineficiente, no hacemos otra cosa más que provocar un funcionamiento inapropiado de las diferentes partes del motor en nuestro coche, con la consecuente formación de residuos y carbonilla. Esta suciedad termina acumulándose en los inyectores, los filtros, la cámara de combustión, las válvulas… y, a la larga, acaba provocando fallos en el funcionamiento del motor que pueden terminar resultando en averías de reparación costosa.

Los aditivos para motor ayudan a mantener el motor limpio, disolviendo la suciedad y ayudando a que se elimine por el sistema de escape. Además, protegen el motor y mejoran su rendimiento, reduciendo su desgaste y el consumo excesivo de aceite y combustible. Nunca debemos olvidar que la prevención será siempre más rentable que reparar.

Con este objetivo, Wynn’s pone al alcance del conductor una amplia gama de aditivos para motores diésel y gasolina. Una gran variedad de aditivos de la mejor calidad para los diferentes sistemas del motor – sistema de alimentación diésel o gasolina, sistema de lubricación, sistema de refrigeración– que ofrece la solución ideal para prevenir todo tipo de problemas: inyectores sucios, exceso de humos de escape, limpieza del turbo, mantenimiento del filtro de partículas, consumo excesivo de aceite, desgaste del motor, fugas en el radiador

Confía en Wynn’s y garantiza una larga vida útil y de calidad a tu vehículo.