Una guía práctica para una conducción más ecológica y para ahorrar combustible

El consumo de combustible es una preocupación constante para todos. Ya seas un conductor experimentado o simplemente conduzcas para cumplir con tu rutina, ahorrar combustible no solo es bueno para tu bolsillo, sino que lo es también para el medio ambiente. En Wynn’s entendemos la importancia de maximizar el consumo de combustible de tu vehículo. Descubre a continuación nuestros diez consejos prácticos para ahorrar combustible preservando al mismo tiempo el rendimiento del motor.

También puedes ver nuestros consejos en video aquí

1- No aceleres de repente

En tu próximo viaje, opta por una aceleración gradual. Presiona suavemente el pedal del acelerador y deja tiempo al motor para que se adapte gradualmente a la demanda de potencia, promoviendo una combustión más eficiente y una economía de combustible óptima.

2- No frenes de repente

Al conducir con suavidad y anticipar las paradas, puedes reducir la frecuencia con la que necesitas frenar, lo que ayuda a ahorrar combustible y a preservar la vida útil de tu motor.

3- Limpia el sistema de combustible periódicamente para ahorrar combustible

Optimiza el consumo de combustible limpiando periódicamente el sistema de tu vehículo. El limpiador de inyectores Wynn’s para diésel y gasolina elimina depósitos y residuos en el sistema de combustible, manteniendo el flujo de gasolina y el rendimiento del motor funcionando de manera óptima.

4- Retira las cajas de techo y los remolques cuando no sean necesarios

Accesorios como remolques pueden aumentar la resistencia del aire, lo que genera un mayor consumo de combustible. Quítelos cuando no los necesite para mejorar la aerodinámica de tu vehículo y ahorrar combustible.

5- Comprueba la presión de los neumáticos periódicamente para ahorrar combustible

Mantenga una presión óptima de los neumáticos para reducir la resistencia a la rodadura y ahorrar combustible en cada viaje.

6- Comprueba la alineación de las ruedas para ahorrar combustible

La alineación incorrecta de las ruedas puede provocar una mayor resistencia en la carretera. Verifica la alineación de tus ruedas con regularidad para evitar el desgaste innecesario de los neumáticos y mantener la máxima eficiencia de combustible.

7- Limpia tu motor en cada cambio de aceite

Preserva el rendimiento óptimo de tu motor limpiando periódicamente los residuos acumulados. Los aditivos de aceite de Wynn’s, en particular el Mejorador de Compresión  eliminan los depósitos, generando una  lubricación óptima del motor. El tratamiento disolverá los lodos y mantendrá los depósitos en suspensión en el cárter, facilitando su eliminación cuando se cambie el aceite. Por lo tanto, el aceite nuevo no se contaminará con residuos de aceite usado tan pronto como entre en el cárter.

8- Utiliza el aire acondicionado en lugar de viajar con ventanas abiertas

Conducir con las ventanas abiertas puede aumentar la resistencia del aire, afectando el consumo de combustible. Elige utilizar el aire acondicionado a altas velocidades y las ventanas a bajas velocidades para maximizar la eficiencia del combustible.

9- Planifica tus rutas para evitar el tráfico

Evita los atascos planificando cuidadosamente sus rutas, ayudando a ahorrar combustible y manteniendo una conducción suave.

10- Utiliza una aplicación para recorrer menos kilómetros

Optimiza tus viajes utilizando aplicaciones de navegación avanzadas para planificar rutas más cortas y eficientes, reduciendo la distancia recorrida y contribuyendo a un importante ahorro de combustible.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás ahorrar combustible y contribuir a una conducción más responsable con el medio ambiente. En Wynn’s, estamos comprometidos a brindarle las soluciones que necesita para mantener el rendimiento óptimo de su motor y contribuir a una conducción más respetuosa con el medio ambiente.