Como cada año, se acercan las vacaciones de verano y, según una encuesta realizada por Avis en 2021, 9 de cada 10 españoles han decidido viajar en coche. Para conducir con tranquilidad este verano y disfrutar al máximo de tus vacaciones, sigue nuestros consejos y prepara tu coche para las vacaciones de verano.

Descubrirás soluciones para evitar averías, reducir emisiones y ahorrar en consumo de combustible (Además ¡hay un premio al final del artículo!).

#1 – ¿Has pasado la ITV?

Además de arriesgarte a una multa de 200€ (100€ si pagas en tres días) por no estar al día con la inspección técnica, la misma es un buen indicador del estado general de tu vehículo.  La ITV tiene dos objetivos principales:  la seguridad y la protección medioambiental. Sin embargo, solo, no es suficiente para prepararse adecuadamente para tus vacaciones de verano viajando en automóvil. Sigue estos pasos recomendados.

#2 – Revisa los niveles de líquido de tu coche:

Es imprescindible, pero puede olvidarse rápidamente si no te tomas el tiempo de hacer una revisión completa de tu coche antes de partir.

Confía en los marcadores para rellenar cada líquido:

  • Refrigerante-anticongelante:

    con altas temperaturas, tu motor puede tener problemas para refrigerarse, lo que puede provocar un sobrecalentamiento del motor y problemas que nadie quiere en vacaciones.

  • Líquido de la dirección asistida:

    cuidado, hay que comprobarlo con el motor apagado.

  • Lavaparabrisas:

    existen líquidos lavaparabrisas con un tratamiento adicional para mejorar tu visibilidad y evitar todos los residuos en el parabrisas (tipo mosquito). Un ejemplo aquí es la marca Rain-X.

  • Aceite de motor:

    comprueba mediante la varilla, si el nivel de aceite es bajo, rellene.

  • Líquido de frenos:

    el nivel debe estar entre el máximo y el mínimo. Desde el punto de vista de la seguridad, es el líquido el que puede representar el mayor “peligro”. EL liquido de frenos es higroscópico, absorbe la humedad y es la causa por la que se aconseja su sustitución cada dos años.

#3 – Revisa el desgaste y la presión de tus neumáticos

La baja presión de los neumáticos puede provocar un consumo excesivo de combustible. Con el precio actual de la gasolina, ¡solo podemos aconsejarte que revises tus neumáticos antes de irse de vacaciones!

#4 – Una acción sencilla para ahorrar y prevenir averías

Con el tiempo, los motores se ensucian, y eso es algo normal, el problema es que cuanto más se ensucie un motor, más probable es que aparezcan fallos (averías, emisiones contaminantes, alto consumo de combustible, etc.).

Afortunadamente, existe un método eficaz y sumamente sencillo para limpiar tu motor: el Tratamiento Wynn’s Triple Acción, que está disponible tanto para motores diésel como gasolina.

Basta verter el producto en el depósito de combustible, y el producto tratará todo el motor desde el depósito hasta el tubo de escape. Dicho tratamiento alarga la vida del vehículo, evita el sobreconsumo y reduce las emisiones contaminantes.

#5 – Climatización: un punto imprescindible del verano

Las vacaciones son sinónimos de sol y calor para ti y para tu coche. Por lo tanto, es importante que revises su aire acondicionado antes de partir. Sobre todo, porque conducir con las ventanillas abiertas puede provocar un consumo excesivo de combustible. ¿Por qué? ¡Porque nuestros autos modernos están diseñados para ser aerodinámicos!

#6 – Comprueba que tus semáforos funcionan correctamente

Es posible que en algún momento de sus vacaciones tenga que conducir de noche, por lo que le recomendamos encarecidamente que revises los faros, intermitentes, luces de freno… y en general, el resto de luces unos días antes del Día D, ¡solo te llevará unos minutos y la seguridad no tiene precio!

#7 – BONO: “Wynn’s te lleva de viaje al Caribe”

Este verano comprando Wynn’s Triple Acción Diésel o Gasolina tienes la posibilidad de ganar un viaje al Caribe para 2 personas ¡Con todo incluido! Para participar tienes que comprar un bote de los productos del sorteo, seguirnos en nuestras redes sociales, rellenar un formulario ¡Y listo, ya estarás participando del sorteo!

Sigue estos consejos y prepara tu coche para las vacaciones de verano.  No dudes en contarnos tus historias en nuestras redes sociales Facebook e Instagram: @wynns_