El verano es una de las épocas donde más intensamente se trabaja en las estaciones de ITV, debido a que los conductores realizan la revisión periódica obligatoria antes de sus vacaciones para evitar problemas.

Principales causas de no pasar la ITV

Sin embargo, y a pesar la realización de los trabajos de mantenimiento, el exceso de emisiones contaminantes continúa siendo una de las principales causas de obtener resultados desfavorables o negativos en la ITV.

En el año 2021 llegó a representar el 19,7% de los casos del total, según los datos proporcionados por ministerio de industria.

Datos No pasar la ITV

La prueba de gases es fundamental para determinar el rendimiento del motor y de la línea de escape de los vehículos. Valores de emisiones inferiores a los limites ayudan a reducir la contaminación y aseguran el perfecto funcionamiento de los coches, suponiendo importantes ahorros en combustible y reparaciones para los conductores.

¿Cómo se miden las emisiones para pasar la ITV?

En los motores de gasolina se mide el factor λ y el CO, mientras que en los motores diésel se mide la opacidad, que representa el valor de las emisiones de partículas.

Valores emisiones máximos para motores gasolina:

Matriculación

Tecnología Velocidad motora

CO %

λ

Antes del 1/10/1986

Sin catalizador Ralentí

4,5

1 ± 0,03
Después del 1/10/1986 Sin catalizador Ralentí 3,5
Antes del 1/7/2002 Con catalizador Ralentí 0,5
Ralentí acelerado 0,3
Después del 1/7/2002 Con catalizador Ralentí 0,3
Ralentí acelerado 0,2

Valores de emisiones máximos para motores diésel:

Fecha de matriculación

Tecnología

Opacidad (m-1)

Antes de Julio de 2008 Sin turbo 2,5 o valor en la etiqueta
Con turbo 3,0 o valor en la etiqueta
Después del 1 de julio de 2008 Todos los vehículos diésel 1,5 o valor en la etiqueta
Después del 1 de enero de 2014 Todos los vehículos diésel 0,7 o valor en la etiqueta

Soluciones Wynn’s para Pasar la ITV

Wynn’s ha desarrollado soluciones específicas para ayudar a los conductores y a los talleres a pasar la prueba de emisiones con total garantía:

  • Pre-Emission Test Treatment para vehículos turismos en sus dos versiones: diésel y gasolina
  • Diesel Emission Reducer para vehículos comerciales

Con ellos Wynn’s aporta la solución más novedosa y eficaz para reducir los gases contaminantes, limpiar de forma eficaz la inyección, el turbo, el filtro de partículas y el catalizador restableciendo el rendimiento del motor y de la línea de escape.

Los tratamientos Pre-ITV de la gama Wynn’s Profesional son los únicos del mercado que devuelven el coste del producto en caso de que el vehículo no supere la ITV a causa de exceso de emisiones.

Para utilizar los tratamientos Pre-ITV de Wynn’s Profesional basta con añadir el contenido de un bote a aproximadamente medio depósito de combustible y conducir un mínimo de 150 km antes de la prueba de emisiones de la ITV. De esta manera los potentes aditivos de Wynn’s limpiarán el motor y la línea de escape para garantizar resultados satisfactorios en la ITV y en el rendimiento del motor reduciendo consumos y evitando costosas averías.

Promoción Wynn’s: Reduce las Emisiones y pasa la ITV

Además de pasar la ITV aprovecha nuestra promoción. De Julio a septiembre compra las soluciones de Wynn’s para reducir emisiones y obtén guantes de trabajo de regalo.