En Europa, especialmente en los países del sur como España, Francia, Portugal e Italia se utiliza con gran intensidad el aire acondicionado de los coches. Esto se debe a que son países cálidos que sufren de temperaturas muy altas en los meses estivos

Incluso está previsto que debido al cambio climático en los próximos años se incrementen las temperaturas medias de estos países y se prolonguen las épocas de calor, y el uso del aire acondicionado.

¿Cómo funciona el circuito del aire acondicionado del coche y por qué se producen malos olores?

El circuito de aire acondicionado de los vehículos está formado por una serie de componentes entre los que destacan: el compresor, la válvula de expansión, el condensador y finalmente, el evaporador

Limpieza Circuito del Aire Acondicionado Wynn's

Debido a las características fisicoquímicas del gas refrigerante, la temperatura de este en el evaporador varía entre los -1 y los -7 °C.

Al funcionar de manera continua a temperaturas tan bajas, la humedad del aire condensa en las aletas del evaporador y éste se encuentra ubicado en un lugar oscuro, se dan las condiciones perfectas para el crecimiento bacteriano.

Estas bacterias son las que causan el mal olor que sale por las boquillas del aire acondicionado.

¿Qué consecuencias pueden generar la presencia de bacterias en el aire acondicionado?

Los malos olores en los coches aparte de ser antihigiénico favorecen los mareos durante los viajes e incluso agravan las alergias.

Airco-Fresh: La Solución para eliminar las bacterias del A/C de los coches y eliminar los malos olores

Frecuentemente los conductores solicitan a los talleres soluciones para eliminar estos malos olores del aire acondicionado.

Para ayudarlos a satisfacer las necesidades de sus clientes, Wynn’s ha desarrollado Airco-Fresh una nueva espuma activa limpiadora que permite eliminar las bacterias y los malos olores.

 Se recomienda realizar una limpieza directa del evaporador con cada mantenimiento de los vehículos

Airco Fresh Elimina malos olores del aire acondicionado
Más Información

Wynn’s Airco-Fresh, está especialmente formulada para permitir a los profesionales realizar una limpieza profunda del evaporador sin apenas mano de obra, ofreciendo unos resultados excelentes de máxima calidad y eficiencia.

Además, su exclusiva formula no contiene elementos inflamables, tóxicos, ni irritantes. Cuidando así, de la salud de los profesionales y de sus clientes.

Instrucciones de uso: Airco-Fresh

El tratamiento es muy sencillo de realizar y se recomienda hacerlo durante el mantenimiento de los vehículos y la sustitución del filtro de polen.

Paso 1: Airco-Fresh

  • Ajustar la climatización del coche para que con el aire acondicionado apagado trabaje a la temperatura más baja posible en modo recirculación de aire, y que solo funcione por las boquillas centrales:
Paso 1 Airco Fresh Eliminar Olores

Paso 2: Airco-Fresh

  • Desmontar el filtro de partículas y aplicar el tratamiento a través de la toma de aire situada bajo la guantera.
Paso 2 Airco Fresh Eliminar malos olores de los coches

Un bote de desinfección de aire acondicionado Wynn’s Airco-Fresh permite tratar hasta dos vehículos.

Paso 3: Airco-Fresh

  • Al finalizar la aplicación del tratamiento, instalar un nuevo filtro del polen y dejar el aire ventilando durante unos minutos.
Paso 3 Airco Fresh Eliminar malos olores de los coches