Consejos para maximizar el ahorro de combustible
El consumo de combustible de un vehículo puede verse afectado por muchos factores. Algunos consejos para maximizar el ahorro de combustible de tus clientes son:
- Restablecer la presión de los neumáticos
- Comprobar y ajustar la alineación de las ruedas
- Eliminar el exceso de peso
- Evitar el tráfico en la carretera
- Reducir el tiempo en ralentí
- Limpiar el sistema de combustible y aceite. Este aspecto es clave para una buena combustión y eficiencia de combustible.
Limpiar el sistema de combustible para maximizar el ahorro de combustible
La limpieza del sistema de combustible es importante para los conductores ya que ayuda a maximizar el ahorro de combustible.
Un sistema de combustible tratado regularmente es eficiente, por eso recomendamos limpiarlo durante cada mantenimiento para garantizar la eficacia de este.
Además de reducir la contaminación, reduce las fallas de los componentes evitando gastos de reemplazo de piezas, y disminuye la cantidad de averías del vehículo.
Los sistemas de inyección de combustible pueden variar, pero los objetivos de limpiarlo siguen siendo los mismos:
- Generar potencia
- Eficiencia de combustible
- Rendimiento de emisiones
- Fiabilidad, facilidad de conducción y buen funcionamiento,
Los sistemas modernos electrónicos digitales de inyección de combustible optimizan estos objetivos, además tienen el potencial de atomizar mejor el combustible.
La inyección de combustible proporciona una respuesta del acelerador más suave y constante, tiempos más rápidos, arranque en frío más fácil y ajusta la cantidad precisa del combustible a utilizar teniendo en cuenta los cambios en la temperatura ambiente y la presión del aire. También genera un ralentí más estable que tiene como objetivo principal reducir las emisiones generales del vehículo y maximizar el ahorro de combustible.
Inyección directa: Motores gasolina
En un motor de inyección directa, el combustible ingresa directamente en la cámara de combustión.
Debido a su ubicación, los inyectores están expuestos a mayor temperatura y presión. La inyección directa ofrece métodos alternativos en la distribución de combustible con aplicaciones guiadas por pared, por rociado y por aire que utilizan diferentes configuraciones de colector, pistón y boquillas de inyector de forma intrincada para dirigir la mezcla de combustible y aire al punto de ignición, lo que mejora la eficiencia de la combustión.
Inyección Directa: Motores Diésel
Los motores diésel modernos utilizan sistemas de inyección directa, unitario o de riel común. Estos sistemas monitorean de cerca y ajustan la entrega de combustible para mantener los valores de rendimiento y las emisiones.
Agujero múltiple
Tanto los sistemas de inyección diésel como los de gasolina actualmente incorporan también inyectores de orificios múltiples que brindan una distribución más fina del combustible dentro de la cámara de combustión para promover una combustión limpia y eficiente. Estos agujeros tienen el grosor de un cabello humano y sirven para mejorar el patrón de rociado de combustible.
Inyectores contaminados
Los inyectores ubicados cerca o dentro de la cámara de combustión, pueden generar graves efectos de funcionamiento causado por pequeñas cantidades de contaminación.
Los patrones de rociado deficientes del inyector conducen a una combustión incompleta.
Esta aumenta la acumulación de contaminación en otras áreas del motor, incluido el sistema de aceite, el sistema de admisión y EGR, turbo, catalizador y DPF/GPF.
Cuando el inyector de combustible está contaminado, el suministro de combustible se verá afectado. Como respuesta, utiliza más combustible haciendo que el vehículo consuma más.
Soluciones Wynn’s para maximizar el ahorro de combustible:
Limpieza del Sistema de Aceite para maximizar el ahorro de combustible
En combinación con los inyectores de combustible, la limpieza del sistema de aceite es vital. La limpieza del sistema de aceite durante al realizar el cambio de aceite y filtro permite que el aceite nuevo haga el trabajo para el que está diseñado y protege el motor, proporciona una transferencia de calor adecuada de los componentes móviles y reduce la resistencia. Es vital para la eficiencia del combustible que se use el aceite correcto en el servicio y aunque podemos tener múltiples aceites del mismo grado, la calidad y los componentes y aditivos utilizados son vitales para la eficiencia del motor en el que se pretende usar. Un cambio en el aceite El uso de un grado o un grado incorrecto puede afectar la economía de combustible hasta en un 2.5%.
Cuando combine todos los elementos, maximizarás el ahorro de combustible.
Leave A Comment