En los últimos meses se está hablando mucho sobre las emisiones contaminantes que emiten los vehículos y los límites cada vez más estrictos que las autoridades están empezando a establecer para las mismas.
Recientemente las ITV europeas han empezado a aplicar una nueva normativa de emisiones, haciendo que sea aún más estricta. La prueba de gases de la ITV sea a día de hoy una de las que más preocupa a los conductores, y una de las que más coches rechazados cause. Debido a la creciente preocupación por el cambio climático y la protección del medio ambiente, las normativas europeas de emisiones son cada vez más exigentes.
En el caso de los vehículos con motor diésel, además, una de las pruebas clave para pasar la inspección es la prueba de opacidad. En esta prueba se mide la opacidad de los gases de escape mediante el uso de un opacímetro, es decir, se mide la cantidad de humos negros que emite nuestro vehículo. Esta prueba consiste en acelerar el vehículo a fondo y se realiza tres veces, para luego calcular la media de las tres mediciones. Si sabemos que nuestro coche emite humos negros evidentes cuando pegamos un acelerón, es probable que nuestro vehículo no pase esta prueba.
Es muy importante saber que los límites de opacidad establecidos no son los mismos para todos los vehículos. Así, para los vehículos que ya incluyan una pegatina de opacidad en el que el fabricante define el coeficiente de absorción, el límite vendrá marcado por el mismo fabricante. Para aquellos sin pegatina de opacidad, los límites son los siguientes:
- Vehículos Euro 6 y Euro VI: 0,7,
- Vehículos matriculados a partir del 1 de Julio de 2008: 1,5
- Matriculados antes del 1 de Julio de 2008:
- 5 para los diésel atmosféricos
- 3 para los diésel turboalimentados
- Vehículos matriculados antes del 1 de enero de 1980: exentos de la prueba
Si nuestro coche no pasa la prueba de gases es porque, obviamente, emite un exceso de humos. Pero ¿cómo podemos reducir las emisiones?
Hay quien dice que basta con recorrer cierta distancia utilizando marchas cortas y con el vehículo revolucionado. Aunque no podemos negar este tipo de acciones son efectivas a corto plazo, porque, evidentemente, ayudan a eliminar una parte de la carbonilla acumulada en el sistema de escape, no solucionan el verdadero problema que origina este exceso de emisiones ni limpian a fondo esa suciedad depositada.
Hace muchos años que Wynn’s trabaja en garantizar que nuestros vehículos mantengan el motor limpio y descongestionado de contaminación, de forma que nos proporcionen un óptimo rendimiento y evitemos posibles averías a largo plazo.
Por eso recomendamos que, para controlar las emisiones y pasar favorablemente la prueba de emisiones de la ITV, se realice un tratamiento de limpieza completo con aditivos Wynn’s de gama profesional:
- Vehículos Diésel: Diesel Extreme Cleaner y Diesel Pre-Emission Test Treatment que se aplican directamente en el depósito de combustible con un mínimo de 40 litros de gasóleo para limpiar los inyectores y reducir las emisiones de escape y el hollín, y Oil System Cleaner, que se añade en el depósito del lubricante antes de realizar el cambio de aceite y filtros.
- Vehículos Gasolina: Petrol Extreme Cleaner y Petrol Pre-Emission Test Treatment que se aplican directamente en el depósito de combustible con un mínimo de 40 litros de gasóleo para limpiar los inyectores y reducir las emisiones de escape y el hollín, y Oil System Cleaner, que se añade en el depósito del lubricante antes de realizar el cambio de aceite y filtros.
Los aditivos Diesel/Petrol Extreme Cleaner limpiarán los inyectores para eliminar la suciedad acumulada y restablecer el patrón de pulverización original, para obtener una mezcla de combustión óptima, mejorando el consumo de combustible y restableciendo el rendimiento del motor.
Los aditivos Diesel/Petrol Pre-Emission Test Treatment son aditivos reductores de emisiones específicamente formulados utilizando la última tecnología para reducir las emisiones y cumplir con los límites establecidos recientemente. Son el aditivo reductor de emisiones de acción más inmediata de la gama Wynn’s para dar una respuesta rápida y eficaz a la problemática actual de emisiones.
El aditivo Oil System Cleaner es un aditivo que limpia a fondo el sistema de lubricación e impide que el aceite limpio se ensucie nada más verterlo en el depósito con la suciedad acumulada en las paredes del propio sistema. Es un complemento fundamental para mantener el motor limpio de suciedades.
Este trío de productos Wynn’s son el equipo anti-polución ganador indiscutible. No solo mejoran el rendimiento y potencia de nuestros coches y nos ayudan a tener un resultado favorable en la ITV, sino que también contribuyen a la protección del medio ambiente, permitiendo que los dispositivos anticontaminación de nuestros vehículos puedan hacer su trabajo correctamente.
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