El sistema de refrigeración suele ser uno de los grandes olvidados en el mantenimiento de nuestros vehículos… hasta que empieza a dar problemas. Sólo cuando detectamos una fuga de líquido refrigerante o anticongelante, o cuando la temperatura de funcionamiento del motor se eleva en exceso, empezamos a preocuparnos por el estado del circuito de refrigeración. Y entonces nos preocupamos mucho, porque, realmente, es un elemento esencial para el buen funcionamiento de nuestro vehículo.

Y una de las claves para conservar en buen estado el sistema de refrigeración es la limpieza. Mantener este sistema limpio nos ayuda a reducir el nivel de emisiones del motor, ya que ayuda a controlar la temperatura de funcionamiento óptima del motor y facilita alcanzar esa temperatura de funcionamiento ideal en menor tiempo.

Cubierta metálica de un radiador

Un sistema de refrigeración limpio puede reducir el consumo de combustible y el nivel de emisiones gracias a una mejor transferencia de calor y un más efectivo flujo de anticongelante a través del sistema.

Wynn’s Radiator Flush es un concentrado que limpia el sistema de refrigeración eliminando las incrustaciones, el óxido, las suciedades y los depósitos residuales aceitosos. Es un producto limpiador eficaz cuya formulación no contiene ácidos, de manera que respeta todos los componentes del sistema, incluidos los metales, los manguitos y las juntas de caucho. Wynn’s Radiator Flush tiene un efecto excelente en todo tipo de líquidos de refrigeración, incluidos los de tecnología orgánica (OAT), y es especialmente efectivo en los sistemas de refrigeración con circuito cerrado. Wynn’s Radiator Flush restablece el funcionamiento óptimo de todas las piezas de las que se compone el sistema de refrigeración del coche.

Se recomienda utilizar Wynn’s Radiator Flush cada vez que, siguiendo las recomendaciones del fabricante, tengamos que realizar el cambio de anticongelante o líquido refrigerante.