Con el correr del tiempo, vamos conociendo todos los ruidos que emite el motor de nuestro coche, lo que hace que cualquier nuevo sonido nos haga saltar y preguntarnos ¿Qué está sucediendo?. Pues, estos ruiditos pueden estar diciéndonos algo. Hoy te explicaremos qué puede estar ocurriendo, para que pases la ITV sin problemas y te ahorres dinero en reparaciones costosas.

¿Qué es ese ruido? ¿Qué podría estar pasando en tu coche?

  1. El motor suena más fuerte de lo normal con un ruido áspero al acelerar
  2. Aparece un sonido de soplo debajo de tu coche cuando arrancas
  3. Presencia de un ruido fuerte al conducir, que se hace aún más fuerte al acelerar
  4. Ruido de frenos. Al detenerte, ¿los frenos chirrían o tiemblan?
  5. Golpeteo o chasquidos de la dirección o suspensión

¿Cómo pueden los ruidos del motor de tu coche influir en el resultado de la ITV?

  1. El ruido de motor podría indicar una descompensación y que los inyectores requieran de una limpieza. A medida que se acumula carbonilla, puede aumentar el ruido del motor y las subir las emisiones de gases contaminantes. La limpieza de inyectores te ayudará a restablecer el equilibrio del motor de tu coche, a reducir el ruido y a disminuir las emisiones.
  2. El ruido de tu coche también podría estar advirtiéndote de la presencia de una fuga en el sistema de escape. Para pasar la ITV sería necesario revisarlo y reemplazar la pieza en caso de que fuera necesario. Un sistema de escape con fugas también puede influir en las emisiones de tu vehículo y provocar una avería.
  3. Al conducir, ¿Escuchas un ruido sordo que aumenta a medida que aceleras? Esto podría indicar el desgaste en un cojinete de la rueda o que una llanta se ha doblado. Para evitar problemas sería necesario revisar y reemplazar la pieza en mal estado.
  4. El ruido o las sacudidas de los frenos podrían señalar un problema en tu coche. Te recomendamos que lo revises en un taller antes de presentarlo para la prueba.
  5. Un ruido de la dirección o la suspensión al girar o pasar por un bache en la carretera podría indicar un problema con un componente de la suspensión o un buje de goma.

Soluciones para reducir los ruidos del motor de tu coche y pasar la ITV

  1. Pack Pre-ITV/Reductor de Ruidos y Vibraciones Specialist Range/Limpiador de Inyectores 

Como se ha comentado previamente, mantener limpia la inyección te ayudará a restaurar la compensación y el equilibrio del motor reduciendo el ruido. También, y lo que es más importante, es que restablecerá una combustión eficiente permitiéndote pasar sin problema la prueba de emisiones. Esta limpieza también reducirá el humo del tubo de escape.

  1. Pack Pre-ITV / Limpiador de Inyectores

Una fuga de aire en el escape dependiendo de dónde se encuentre, podrá incrementar el consumo de combustible de tu vehículo. Por esto, te recomendamos limpiar la inyección después de la reparación, ya que el aire que se filtra al sistema hará que los sensores detecten demasiado oxígeno. Esto se contrarresta inyectando mayor cantidad de combustible, lo que conduce a un aumento de consumo. Además, cuando un motor se llena de gasolina puede provocar problemas de contaminación, lo que no te permitirá pasar la ITV.

  1. En el caso de tener una avería en el neumático o en el cojinete de la rueda, es importante revisar cada rueda e identificar de dónde proviene el ruido. Conducir en la carretera y escuchar el ruido podría indicar un cojinete en la rueda o podría ser un neumático deformado. En ambos casos, la pieza defectuosa debe identificarse y reemplazarse.
  2. Si los frenos hacen ruido o producen u sacudida o vibración al frenar y acelerar, esto puede indicar un problema. Recomendamos que lleves tu coche a revisar y remplaces cualquier pieza defectuosa
  3. Un ruido de la dirección o la suspensión al girar también debe ser revisado por un especialista y las piezas defectuosas deben ser reemplazadas.

Pasos para pasar la ITV

Además de verificar los ruidos del motor, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para pasar la ITV:

  1. Limpia la inyección para pasar la prueba de emisiones.
  2. Asegúrate de que el historial de mantenimiento de tu coche esté actualizado y que hayas realizado el cambio de aceite a tiempo. Limpiar el circuito de lubricación motor antes del cambio, te ayudará a que el a nuevo proteja mejor el motor y eliminará los depósitos que podrían afectar las emisiones de tu coche.
  3. Verifica los niveles de aceite y de refrigerante antes de la prueba para asegurarte de que no haya problemas de sobrecalentamiento durante la misma.
  4. Verifica el funcionamiento de sus luces para asegurarte de que todas funcionen correctamente.
  5. Comprueba el funcionamiento de tus limpiaparabrisas delanteros y traseros, asegurándote de que el rociado de lavaparabrisas en el cristal sea homogéneo y limpie con eficacia, sin manchas, ruidos o vibraciones.
  6. Comprueba la visibilidad. Asegúrate de que no haya objetos en el parabrisas que puedan reducir el campo visual.
  7. Revisa los neumáticos de tu coche. Asegúrate todos estén a la presión correcta y que no estén desgastados por debajo del mínimo de 1,6 mm dentro de la banda central de la banda de rodadura del neumático. Verifica que no tengan grietas, hendiduras o protuberancias en las paredes laterales.
  8. Verifica que todas sus puertas se abran y cierren correcta y fácilmente
  9. Revisa los cinturones de seguridad, que las hebillas se bloqueen de forma segura y de que no haya cortes ni deshilachados en la correa del cinturón.
  10. Verifica que las placas de matrícula del vehículo estén limpias y visibles.

Esperamos que nos cuentes tu experiencia siguiendo los pasos propuestos para reducir los ruidos del motor de tu coche y pasar la ITV. 

Cualquier pregunta que tengas no dudes en contactar con nosotros.