Ahora que estamos usando nuestros automóviles nuevamente después de períodos de inactividad debido a los períodos de confinamiento o restricciones, podríamos ver un aumento en los fallos del sistema de combustible en los vehículos gasolina. A medida que el combustible se va degradando en el depósito y la humedad hace acto de presencia, las lacas y el barniz se acumulan en el sistema de combustible, contaminando los inyectores y afectando al patrón de pulverización de los mismos, llegando incluso a agarrotarlos. Esto podría dar lugar al encendido del testigo del sistema de gestión del motor y un código de fallo. Un código de fallo común es el P0300 Fallo de encendido múltiple aleatorio. Este código aparece cuando el sistema de gestión del motor identifica un fallo de encendido del cilindro. P0420 La eficiencia del catalizador por debajo del umbral también es una fallo frecuente y puede aparecer cuando el sistema de gestión no puede corregir el abastecimiento de combustible del vehículo para mantener las emisiones en los límites adecuados. Antes de reemplazar los componentes, los Servicios Técnicos recomiendan limpiar el sistema de combustible con Wynns Petrol Extreme Cleaner o Petrol Total Action Treatment.
La limpieza del sistema de combustible neutralizará los ácidos, limpiará y restaurará el patrón de pulverización de los inyectores, restableciendo el rendimiento y la respuesta del vehículo.