Preparación de Vehículos

En el último año apenas hemos podido desplazarnos, sin embargo, la DGT prevé que se realicen más de 90 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto, y es importante que todos esos vehículos salgan a carretera en buen estado. Tras tantos meses de “parón”, realizar una buena puesta a punto es clave para evitar sorpresas:

  • En primer lugar, es fundamental que el vehículo tenga la ITV en vigor. De lo contrario, será necesario que el vehículo pase la inspección técnica antes de emprender viaje.
  • Cambiar el aceite de motor es un servicio imprescindible para mantener los vehículos en buen estado, así como realizar una limpieza del circuito antes de añadir el aceite nuevo.
  • Unos inyectores obstruido pueden provocar un consumo excesivo de combustible, emisiones contaminantes y alteraciones en el rendimiento del motor, además de problemas de mayor gravedad a largo plazo. Es importante realizar una limpieza de los mismos para evitar problemas mayores.
  • Comprobar el estado de la banda de rodadura (nunca de una profundidad inferior a 1,6 mm), la presión de los neumáticos y, si no es correcta, ajustarla a la presión recomendada por el fabricante.

Aprovecha esta oportunidad para explicar a tus clientes la importancia de un buen mantenimiento, ya que los conductores esperan recibir, además de un buen servicio, ese asesoramiento profesional por parte del taller. Tómate tu tiempo, explícales por qué es importante realizar un mantenimiento adecuado de sus vehículos y cuáles son las consecuencias que puede tener no hacerlo, y te ganarás su confianza y su fidelidad.