¡Wynn’s una historia de 80 años de éxito!

 

 

Hoy en día la utilización del vehículo está influenciada por

  • 1 El envejecimiento del los vehículos

    Más problemas técnicos

  • 2 Tecnología punta en los motores

    Motores más sensibles a la contaminación

  • 3 Tráfico denso

    Incremento de depósitos en el sistema de combustión

  • 4 Nuevos combustibles

    Más sensible a la oxidación

Wynn’s ofrece una gama de aditivos para prevenir y solventar problemas que afectan al funcionamiento del motor. Como  alternativa a las reparaciones mecánicas,  muchos problemas de los vehículos se pueden solventar, utilizando tratamientos químicos que son:

 

  • Asequibles
  • Eficientes
  • Fáciles de usar

Aditivos de Wynn's

El coche es la segunda mayor inversión que realizas después de tu vivienda y además el motor tiene que soportar mucho durante su vida útil: desgaste, contaminación, fugas, temperatura..... Es importante darle un buen mantenimiento al motor, con el objetivo de que éste tenga una vida útil larga y además funcione correctamente cada vez que se necesite.

Wynn's ofrece aditivos para restablecer, proteger y mejorar los tres sistemas esenciales del motor: combustión, lubricación y refrigeración.


Los aditivos Wynn's son una alternativa a las reparaciones mecánicas más complejas y pueden ayudarte a ahorra mucho dinero.

10 buenas razones para el uso de aditivos de Wynn's

  • 1 Restablecer el funcionamiento del motor
  • 2 Prevenir el envejecimiento del vehículo
  • 3 Proteger y lubricar las piezas
  • 4 Reducir las emisiones nocivas
  • 5 Reducir el exceso de consumo de combustible
  • 6 Limpiar los sistemas contaminados por impurezas
  • 7 Prevenir el bloqueo de las piezas del motor
  • 8 Prevenir la contaminación del motor
  • 9 Eliminar fugas
  • 10 Soluciones problemas de malos olores
Logo Wynns

La misión de Wynn´s es ser el proveedor referente en productos químicos para el mercado de automoción..

Wynn's se basa en una red de distribución global y bien estructurada de filiales y distribuidores. En estos 80 años Wynn´s es un líder en los tratamientos de motor. La marca Wynn´s está presente en todo el mundo: en Europa, en Oriente Medio, África, Norte y Sur de Amércia, Asia y Oceanía.

1939

En 1939, Chestien Wynn descubrió una fórmula a la que denominó Aceite “Wynn’s Friction Proofing”.

Así es como se sentaron las bases de Wynn Oil Company.

Durante los 80 años siguientes, Wynn's ha seguido ampliando su negocio en todo el mundo, continuando el desarrollo de nuevos avances tecnológicos para dar respuesta a la evolución constante de las necesidades del sector de la automoción.

1940

En poco tiempo, Chestien tuvo que contratar a un vendedor para que él pudiese fabricar y envasar el producto. Sin embargo, justo cuando empezó a crecer, empezó la Segunda Guerra Mundial. El vendedor se fue al ejercito y Chestien Wynn no puedo conseguir los químicos y lubricantes para poder hacer los productos.

1946

Acaba la Segunda Guerra Mundial. Se retoma la producción.

1947

El hijo Carl E. Wynn se incorpora a la compañía y traslada la producción a 2 garajes de su propiedad. El 28 de Mayo de 1947 la compañía pasa a denominarse Wynn Oil Company y se establece en el nº 1222 de Duarte Road, San Gabriel, California. Se producía una media de 40 cajas de producto al día.

Wynn esponsoriza por primera vez las carreras de coches.

1948

El 1 de abril de 1948 el fuego destruye los 2 garajes. A las pocas semanas, los Wynn consiguen los equipos y maquinarias necesarios para continuar su operación en una ubicación temporal en Azusa, California.

En Luscombe el avisión Silvaire realizó un vuelo SIN ACEITE EN EL CÁRTER. Este avión voló siete minutos sin aceite (el motor fue tratado con Wynn's Friction Proofing, demostrando que el producto penetra entre las superficies metálicas en movimiento y crea un film protector de lubricante).

1949

"El test en el fondo del mar" se realizó en Newport Beach, CA. Dos motores fueron introducidos durante 14 días en agua salada, uno de ellos fue tratado previamente con Wynn's Friction Proofing Oil y el otro no.

RESULTADO: Aunque todavía húmedo, el motor tratado con Friction Proofing arrancó sin problemas, en cambio, el otro, no.

1950

Johnny Parsons, pilotando el Friction Proofing Special, ganó la carrera Indianápolis 500.

1954

A lo largo del año se llevaron a cabo tests para demostrar que el producto reduce el desgaste y el consumo de combustible. Consultores independientes certificaron la prueba que demostró que el producto mejorador de fricción de Wynn´s fue el responsable de: mejorar el rendimiento del combustible en un 10,1%, reducir en un 44,7% el daños en los rodamientos y un 21,6% menos fricción de partida.

1957

El establecimiento de un nuevo récord mundial de velocidad terrestre en 1957 en las Salinas de Bonneville obtenido por el "Streamliner" tratado con Wynn's Friction Proofing siguió alimentando la reputación de alto rendimiento de la empresa.

Este vehículo de líneas elegantes, pilotado por Roy Leslie (uno de los distribuidores) y propulsado por tres motores en tándem, se desplazó a más de 435 km/h (270 millas/h) para alcanzar la velocidad más elevada jamás obtenida en una milla por tierra.

1958

Wynn's Belgium fue fundada en 1958 en Sint-Niklaas, Bélgica. La actividad principal de la empresa consiste en la producción y la exportación de la gama de productos de Wynn's en Europa occidental y oriental, África, Oriente Medio e India.

Actualmente la empresa cuenta con una superficie total de más de 8.000 m2 que incluye unas instalaciones de producción perfectamente equipadas, un almacén, un laboratorio de investigación y desarrollo y oficinas de administración.

Wynn's Belgium fábrica más de 400 referencias de productos para vehículos. El departamento de investigación y desarrollo desempeña un papel esencial. Personal altamente cualificado desarrolla nuevos productos para satisfacer las necesidades de los mercados europeo, africano y de Oriente Medio.

1958-1959

Se baten dos nuevos récords de resistencia en vuelo. El primero de 1200 horas y el segundo de 1650 horas se batieron consecutivamente en aviones tratados con Wynn's Friction Proofing. "Old Scotchman", un Cessna en Dallas, Texas, batió la marca de los 50 días, 1200 horas. El "Hacienda" de Las Vegas, Nevada, batió un nuevo récord de 64 días, 22 horas y 19 minutos. Las autoridades federales de aviación certifican los productos Wynn’s para uso en avionetas.

1965

Los productos de Wynn’s aparecen en la película de Jerry Lewis “Las Joyas de la Familia”.

Johnny Cash compite en las carreras de barcos del Lago Havasu en el "Ring of Fire“ (Anillo de Fuego) de Wynn’s.

1966

Don Garlits, superestrella de las carreras de aceleración, en pleno auge y crecimiento, descubrió que su potente motor dragster estaba protegido frente a rayar los pistones cuando utilizaba Wynn’s Oil Friction Proofing. Su uso voluntario de Wynn’s llevó a la compañía a patrocinar su vehículo, una unión que duró muchísimos años.

1972

En 1972, los productos de Wynn's fueron utilizados por la NASA en sus misiones lunares con el fin de proteger equipos críticos contra las condiciones de frío y calor extremos.

1995

En 1995 Wynn's Belgium obtiene el certificado ISO 9001. Desde entonces, el sistema de calidad se mantiene bajo dichos estándares, los costes y la eficiencia bajo control, así como el nivel de calidad de los productos y los procesos.

1997

En septiembre de 1997, el Centro Europeo de Formación Técnica de Wynn's comenzó a impartir cursos y sesiones de formación, dirigidos tanto a clientes como al personal de ventas y marketing de los distribuidores y las filiales.

La estrategia comercial de Wynn's Belgium se centra en la exportación, que representa más del 96% de su facturación total. Wynn's Belgium se enfrenta a un gran desafío y actualmente colabora con más de 90 distribuidores en más de 65 países de Europa, Oriente Medio y África.

Wynn's Belgium se enorgullece de que su trabajo haya sido distinguido con el "Óscar a la Exportación 1997", considerando este galardón un reconocimiento oficial de la política de exportación dinámica adoptada por la empresa.

2005

En 2005, Wynn’s se integró en la sección Performance Polymers de Tool Works.
Illinois Tool Works Inc. (NYSE:ITW) diseña y produce una gran variedad de componentes y elementos de fijación de alta tecnología, equipos y sistemas de consumibles y productos y equipos especializados para clientes de todo el mundo. ITW Performance Polymers, una empresa de fabricación diversificada con más de 90 años de historia e incluida en la lista de Fortune 200, produce y vende adhesivos y sellantes para fabricantes de equipos originales. También vende productos para reparaciones/mantenimiento directamente y a través de una red internacional de distribuidores industriales. Entre sus mercados principales se incluyen el sector de la reparación y el mantenimiento industrial, automoción, transporte, marítimo, viviendas prefabricadas, superficies sólidas, construcción y recambios de automoción.